lunes, 12 de marzo de 2012

Pilates

El método Pilates


El método Pilates, surge a principios del siglo XX, como un acondicionamiento físico y mental. Fue creado y perfeccionado por el alemán Joshep Pilates, que nació en 1880. 
Este tuvo una infancia muy dura, ya que quedó marcado por varias enfermedades (asma, fiebre reumática, raquitismo...), pero estas también lo estimularon  a darles frente, y con ello empezó a elaborar el método Pilates.

Sus conocimientos en artes marciales, fisicoculturismo y sobre todo el Yoga, fueron de gran importancia a la hora de desarrollar el método. 

En 1926, sigue perfeccionando junto con su esposa este método y llevándolo a cavo. Al estallar la primera guerra mundial, este en llevado a un campo de concentración, donde empieza a practicar este método, con otros de los concentrados, que muestran alguna patología o enfermedad, y estos mejoran con creces, gracias a su método. En esta época Pilates, transformo una cama de hospital, adoptándola a su método, y así nació el primer aparato que complementa este método. 


Cuando se instala con su mujer en Nueva York, atraen a la gente a para que prueben el Pilates y para que lo difundan como método de rehabilitación y acondicionamiento. 
De una manera muy sutil, Joshep difundió su método por academias de ballet, para los bailarines y deportistas de élite, en los que se notó mucha mejoría tras practicarlo. 

Tras el fallecimiento de este, hubo varios sucesores quienes abrieron un centro específico para esto en Los Angeles. 

Pero no ha sido hasta principios del siglo XXI, cuando este a cogido una gran fuerza social. La reciente popularidad del método se debe, a la fama que ha adquirido gracias a, artistas conocidos, pero sobretodo gracias a sus buenos resultados de rehabilitación física y la reeducación postural. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario