miércoles, 16 de noviembre de 2011

Animales Curiosos


Tarántula Gigante

La Theraphosa Blondi o Tarántula Gigante fue descubierta en 1804 y se le considera la especie arácnida más grande del mundo. Puede llegar a medir hasta 30 centímetros si está con las patas extendidas.
Su habitat natural, son las selvas sudamericanas entre Brasil, Colombia, Ecuador y Venezuela. Suelen estar ocultas en cuevas, debajo de troncos o en zonas pantanosas. 
Algunas tribus las cazan para alimentarse de ellas. A demás son muy fáciles de cazar, ya que utlizando pequeñas ramas se suben a ellas.
Estas tribus las cocinan con fuego para quitar todos los pequeños pelos que las recubren, ya que estos son la defensa natural de estas. 


Las arañas frotan sus patas traseras soltando pelo, y creando así irritaciones en la piel de gran picor y pueden llegar a formar graves heridas. Si estos pelos son respirados pueden afectar a las vías respiratorias. 
Estas, son bastante agresivas y emiten un silbido cuando se sienten amenazadas. 
Al igual que otras especies de Tarántulas, son venenosas, pero el veneno de esta no es poderoso, solo les ayuda para inmovilizar a sus presas (insectos y pequeños vertebrados como ratones. Aunque si una persona es picada por una, el dolor es bastante intenso y hace que la zona quede insensible durante un par de horas. 

Estas tarántulas ponen unos 200 huevos, de los cuales solo salen unos 100 aproximadamente. La vida de esta especie  varia entre los 12 años las hembras  y los machos solo la mitad.




Pitón


Las Pitones pertenecen a la familia de las serpientes constrictoras, y algunos las consideran familia de las Boas. 
Pero estas se pueden distinguir de las boas fácilmente, ya que las pitones tienen dientes en el premaxilar, un hueso en la mandíbula superior. Otra cosas que las diferencia, es que las pitones cuando tienen crías, ponen huevos, a diferencia de las Boas que normalmente dan a luz crías vivas. 
Las pitones, son serpientes constrictoras, y por lo tanto, NO son VENENOSAS. Matan a sus presas por asfixia, agarrándolas con la boca y luego enrollando el cuerpo alrededor.
La fuerza que ejerce esta, ejerce una gran presión sobre los pulmones y costillas, de tal forma que dejan de respirar. 




Pero la presión ejercida no es suficiente para romper ningún hueso. 
Gran parte de la raza, se alimenta de animales de sangre caliente. 
El tamaño d las presas varía según el tamaño del cazador (serpiente). Algunas especies de pitones de la zona de Asia, se han llegado a alimentar de Ciervos y Gacelas. 
A pesar del tamaño de algunas especies, el ser humano se encuentra fuera del tamaño habitual de sus presas, por lo que generalmente son inofensivas, excepto si se las asusta o provoca.
Las pitones engullen completamente a sus presas y la digestión dura varios días, pero si la presa es de gran tamaño puede llegar a durar varias semanas. 







Pero he de reconocer que me encanta este animal, pero si tuviera que elegir con una de las razas de las pitones, elegiría La Pitón Albina.
Se la conoce también como la Pitón de la India, es una serpiente de hábitos nocturnos y puede llegar a alcanzar los 6 metros de longitud y 95 kg de peso. Suelen vivir entre 20 y 30 años en cautividad. Habita, bosques y praderas y otros lugares más húmedos, como zonas pantanosas o arrozales (su origen es Birmania, china, zona oriental de indonesia y la India)





Os dejo algunas imágenes de serpientes que son realmente alucinantes y no os olvidéis de ver el VIDEO del final.










Espero que os haya gustado! :D




3 comentarios:

  1. Por favor, qué asco... uff... yo tengo bichofobia en general, pero sobre todo tengo aracnofobia. Yo he sido capaz de no dormir en mi cuarto tres días porque uno vi una araña junto a mi cama y al querer matarla la perdí. Me daba tanto asco...

    ResponderEliminar
  2. jajajaja pobre Millan Black!! XD yo todo lo contrario me encantan! y ya veras mi próxima entrada...

    ResponderEliminar
  3. Esperemos que las pitones nunca tengan hambre,si no es asi lamentaremos la vida de un niño.A mi pesar.

    ResponderEliminar